Cepillo de dientes

El delantal blanco

El Taller de Teatro del Departamento de Cultura dirigido por la monitora Sandra Saavedra realizó su primera muestra el día 15 de Octubre del 2009 a las 18:00 hrs. en el Parque Gabriela. Alrededor de 200 personas fueron participes de la exitosa presentación de las Obras "CEPILLO DE DIENTES" del dramaturgo nacional Jorge Díaz y "EL DELANTAL BLANCO" del dramaturgo nacional Sergio Vodanovic.











Hasta el 2 de octubre se exhibió en la estación de metro Plaza Puente Alto la muestra fotográfica que pertenece al archivo patrimonial de Gasco.


El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, encabezó la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica “Pioneros de la Energía”, la que estuvo disponible para todos los habitantes de la comuna hasta el viernes 2 de octubre.

La recolección de fotografías comenzó en el año 2004 con la conservación de más de 600 fotos que datan desde 1880. Los archivos originales, en distintos formatos y materiales fueron restaurados, conservados y digitalizados gracias a un convenio entre la Fundación Gasco y el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico.

En su intervención, el jefe comunal comentó que “estas exposiciones son muy buenas porque le traen historia a los jóvenes, lo que les permite tener más cultura y poder relacionarse con el pasado de su país y de su comuna. Yo felicito a Gasco por este tipo de iniciativas y los invito a seguir haciendo actividades porque en Puente Alto la cultura siempre tendrá las puertas abiertas”.

Al evento asistieron el presidente de Gasco GLP. S.A., Rodrigo del Solar Concha; el gerente general de Gasco GLP. S.A., Jorge Montt; el director de la Corporación Cultural Metro Arte, Javier Pinto; los concejales Germán Codina, Juan Marticorena y Fernando Madrid; el capitán de la 38º Comisaría, Felipe Recabarren; el sargento primero de la 38º Comisaría, Mario Coveña; el sargento segundo de la 20º Comisaría, Erwin Carrillo; la carabinero de la 20º Comisaría, Valeska Romero y el superintendente del cuerpo de Bomberos, José Echiburú.

La muestra que se presentó por primera vez el año 2006, ya ha sido exhibida en el Museo Histórico Nacional, en la estación de Metro Quinta Normal, Casas de Lo Matta, Municipalidad de Estación Central, Universidad de Chile y en la Universidad de Los Andes, posee 90 fotografías seleccionadas entre las más representativas del siglo y medio de historia de una de las empresas más importantes del país.















Con la participación de 600 coros a lo largo del país, se realizó el multitudinario concierto que tiene como objetivo conmemorar los 200 años de la Independencia de Chile.


Más de 2 mil personas llegaron el sábado 26 de Septiembre hasta la Plaza de Armas Manuel Rodríguez, para presenciar el espectáculo “Voces para el Bicentenario”, el que busca la participación ciudadana y comenzar a celebrar los 200 años de la Independencia de Chile.

En la oportunidad, el coro municipal se unió a las 19 mil voces que participaron a nivel nacional en un gran canto simultáneo, entonando a las 12.00 horas en punto el Himno Nacional a lo largo de todo el país, para luego continuar con una serie de presentaciones.

“Voces para el Bicentenario”, es un concierto histórico que ha logrado unir a instituciones públicas y privadas, con la participación de 600 coros y casi 200 municipalidades, las que se sumaron a esta iniciativa que permitió dar vida al coro más grande de la historia del país.

En el evento, se presentaron el Coro Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Coro del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puente Alto, Coro Estaca Vicuña Mackenna de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Coro Estaca Cordillera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Coro Amulek, Iglesia SUD Coro Estaca Gabriela, Coro Colegio Estela Segura y Grupo Coral “Voces de Puente” del Departamento Puente Mujer de la Municipalidad de Puente Alto.