Amigos, les informamos que por motivo del partido de Chile v/s España, el lugar del evento "DÍA NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS" que originalmente estaba ubicado en la plaza de puente alto ha sido cambiado al sector donde esta la Gobernación. por su comprensión gracias.

direccion: Concha y Toro N° 461, Puente Alto.

Bandas emergentes se preparan para nueva competencia

Hasta el 31 de julio es el plazo oficial para participar de la cuarta versión de TALENTO CRUDO, el Gran Certamen de la Escena Emergente, que reúne a todas las tendencias del rock y el pop y es realizado por el programa “Acceso a la Cultura” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, en conjunto con la Corporación Cultural del Rock y el Cómic.

El festival, que ya tiene tres versiones anteriores, cuenta además con el apoyo del Centro Cultural de España, las Escuelas de Rock y la Casa de la Cultura de Lo Prado y es transmitido On Line por el canal chilevisión.cl.

Talento Crudo es una competencia de bandas basada en la calidad de las propuestas que surgen en las 52 comunas de la Región Metropolitana y ofrece una alternativa real de proyección a los nuevos talentos del rock y el pop chileno a fin de revitalizar la escena.

El producto final de “Talento Crudo” está sustentado en un plan de difusión que incluye rotación de los temas en la radio Rock Chileno FM y una red de emisoras comunitarias, la transmisión por chilevisión.cl, y una extensa gira de presentaciones en escenarios comunales de la Región Metropolitana.

Este año, la banda ganadora se incorporará al elenco de Las Escuelas de Rock y será incluida en el disco que esta entidad realiza cada año con las agrupaciones destacadas de las Escuelas que se desarrollan distintas localidades de nuestro país.

COMO PARTICIPAR

Las bandas cultoras del rock y el pop, son seleccionadas por las organizaciones comunales, Casas de la Cultura, Corporaciones Culturales, Casas de la Juventud, entre otras, para que representen a sus comunas. Esta selección se realiza a través de una audición de material editado, de una competencia local o por una invitación especial.

Además de designar al grupo que les representa, cada entidad municipal se compromete a brindar el mayor apoyo a la participación del grupo local y a producir un concierto con las 5 bandas ganadoras (Primero, segundo y tercer lugar, mejor puesta en escena y banda más popular por parte del público). Si entre estas bandas no está la representante de la comuna, se agrega al programa como una sexta agrupación. Con esto, garantizamos a los ganadores un gran tour por las comunas de Santiago, lo que sumado al plan de difusión, nos permitirá otorgarles un aporte real en el objetivo de dar a conocer sus respectivas propuestas.

Las comunas convocadas son:

Santiago Centro, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Peñalolén, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, La Florida, San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Lo Barnechea, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Quilicura, Colina, Lampa, Til Til, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Melipilla, María Pinto, Curacaví, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Padre Hurtado

Las bandas designadas deben hacer llegar al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana, ubicado en Fray Camilo Henríquez 262, 4to piso, un sobre a nombre de TALENTO CRUDO, con un CD o DVD con el tema con el que compiten, en formato mp3. Además, una biografía, fotos y un video (sólo si tienen).

Deben contar, además, con una emisora comunitaria que “apadrine” su propuesta y que asuma un compromiso de apoyo en la difusión de la banda local y de los ganadores del certamen.

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades, de gran trayectoria en la escena del rock chileno.

Es muy importante destacar que Talento Crudo es una instancia exclusiva de difusión a las bandas participantes y otorga todas las garantías para que los músicos manejen con total libertad el fruto de su trabajo, como sus derechos autorales, las ediciones fonográficas, sus imágenes, sus actuaciones y todo lo que pueda generarles beneficios.

Contactos:

v Francisco Conejera P.

Productor Artístico

Certamen Talento Crudo

08 4404311 franconejera@gmail.com

v Paola Pereira

Encargada de Comunicaciones Consejo de Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana

5897940 / paola.pereira@consejodelacultura.cl

v Soledad Rivas

Encargada Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana

5897881 soledad.rivas@consejodelacultura.cl

Con motivo de la celebración del año nuevo mapuche este 24 y 25 de Junio se realizara el dia nacional de pueblos indigenas en la plaza de Puente Alto, en donde habra muestra de artesania, gastronomia, musica en vivo, etc. la entrada es liberada.