En el hall central de la Municipalidad de Puente Alto, se realizó La clausura de la Primera etapa del Proyecto “Dale Vida A Tu Muro”, en donde los vecinos de distintos sectores de la comuna embellecen su entorno creando murales con la técnica de los mosaicos. En esta primera etapa participaron: Parque San Carlos, Las caletas III, Bernardo Leighton, Villa Real, Villa Vicente Huidobro y Villa Mariano Latorre.

Esta iniciativa es financiada con los recursos del Gobierno regional Metropolitano de Santiago, a Través del 2 % de cultura FNDR.

A la ceremonia de Clausura asistieron autoridades comunales como La Gobernadora Caterina Klein, el Alcalde Subrogante de Puente Alto, René Bognia y los concejales Juan Marticorena Y Fernando Madrid, También asistieron los vecinos de los sectores antes mencionados con familiares y amigos.

En la oportunidad, se presentó un cuarteto de la Orquesta Juvenil Municipal de Puente Alto y una pieza de danza de la Cantata a puente Alto de los integrantes del ballet folclórico BAFOPAL.







Siguiendo con el ciclo de obras del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil en Puente Alto, en esta oportunidad se presentó en las dependencias del Parque Nuestra Señora Gabriela, la Obra “Bar Ensueño” Bajo la dirección de Vicente Larenas de la compañía Caldoconenjundiateatro.

Esta obra cuenta la historia de La inminente construcción de una represa que altera la vida apacible de los parroquianos del “Bar Ensueño”, ubicado en algún recóndito islote del sur austral de nuestro país. Hombres y mujeres deberán enfrentarse a la expropiación de sus casas, conjugando valentías y poniendo sobre el tapete las virtudes y defectos de cada uno. El dueño del bar, un músico de folclor chileno, una mujer de esfuerzo, un pescador y un poeta, se complementan y resisten los feroces embates de la modernidad, transformando este apacible bar de pueblo en un lugar de reuniones trascendentes, pero sobre todo en trinchera.






El pasado Viernes 14 de Enero se presento en vivo, la agrupación de Fusión étnica latinoamericana KALIMARIMBA, el publico presente en la jornada disfruto de su variado repertorio que consta de varias producciones grabadas en estudio y la de un Dvd celebrando sus 10 años de historia, cabe destacar que este grupo fue nominado al premio apes 2008 como mejor grupo musical.







El departamento de cultura de la municipalidad a través de su área de talleres creo la actividad llamada "Talleres Express". Esta actividad consiste en dictar varios talleres en la plaza de Puente Alto en donde la comunidad participa con los monitores de distintas disciplinas como: cueca, tango, salsa, merengue, baile entretenido, danza y percusión afro, además de la destacada participación del puentealtino Juan Vásquez en dibujo en vivo (participante en la creación de las cartas mitos y leyendas).

Esta actividad se realizó con gran participación de los vecinos los días 10, 11, 12 y 13 de Enero.








El domingo 9 Enero fue el turno de la obra de teatro callejero “Altazor” de la compañía chilena Teatroonirus, que también reunió a más de dos mil quinientas personas en el Parque Gabriela y que contó con la presencia de los ministros del Interior y Cultura, el diputado Leopoldo Pérez y los concejales Germán Codina y Fernando Madrid.

“Como gobierno estamos muy involucrados (con la cultura) y precisamente consiste en llevar arte de buena calidad, espectáculos de muy buena calidad a zonas populares y populosas porque hay más de 2 mil personas en este lugar”, dijo Luciano Cruz-Coke tras agradecer las gestiones del municipio para traer la obra “Altazor” a la comuna.

Fuente RR.PP. Municipalidad de Puente Alto.
















El puntapié inicial de las actividades gratuitas del Festival Internacional Santiago a Mil en Puente Alto comenzó el jueves 6 de Enero con enorme éxito. La compañía francesa Transe Express, realizo una emotiva, delirante y llamativa muestra del espectáculo “Hombre Móvil”. La presentación comenzó a eso de las 19: 15 horas donde llegaron 4 mil personas de todos los sectores de Puente Alto, hasta el frontis del municipio ubicado en concha y toro 1820.

Los Actores irrumpieron con música de tambores creando interacción con el público asistente, para terminar colgados en una estructura de grandes proporciones como un móvil humano.

Al finalizar la presentación, los asistentes se mostraron muy agradecidos y sorprendidos por la calidad de la obra.




Emoción y alegría son las sensaciones de los pequeños y jóvenes de la orquesta que se enfrentaron a un público tan masivo acompañados por familiares y amigos que fueron a alentarlos en el importante espectáculo.

Un espectáculo que jamás olvidarán es el que realizó la Orquesta Juvenil Municipal en compañía de la francesa Transe Express en el inicio del Festival Santiago a Mil los días 3 y 4 de Enero, realizado en la plaza de la Ciudadanía en Santiago.


Meses de preparación y ensayos tuvieron su recompensa para los 76 niños y jóvenes pertenecientes a la orquesta, quienes vivieron uno de los días más importantes de su carrera en el escenario que los recibió con un público de más de cien mil personas.


fuente: diario puente alto al dia.


ESTIMADOS, SE INFORMA A TODA LA COMUNIDAD QUE LAS INVITACIONES PARA LA OBRA "BAR ENSUEÑO" MARTES 18 DE ENERO Y MARIONETAS DE SICHUAN SABADO 22 DE ENERO SE ENCUENTRAN AGOTADAS, GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.