Por primera vez en Puente Alto las obras del Festival internacional de Santiago a Mil 2011. En esta oportunidad se desarrollara en el frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de Puente Alto la obra "Hombre Móvil" de la compañía Francesa Transe Express, el Jueves 6 de Enero 2011 a las 19:00 hrs. entrada liberada.


Obra: Hombre móvil (Espectáculo en espacio público)
Diseño, concepto y composición: Gilles Rhode
Músicos: Rémi Allaigre, Nazim Aliouche, Hocine Bouguerra, Fatiha Cherdoudi, Jérémie Espagne, Louis Gaumeton, Mouhssine Kartaf.
Trapecista: Amélie Kourim
Vestuario: Agnes Aubry
Técnica: Brigitte Burdin
Compañía: Transe Express
Duración: 50 minutos

El personaje del Tambor Mayor, con su uniforme de gala, su figura imponente y su inevitable instrumento es central en este espectáculo de teatro aéreo de la compañía francesa Transe Express. Sólo que estos tambores no desfilan por las calles a la cabeza de una banda de guerra, ni dirigen una marcha, sino que forman parte de un móvil humano, una delicada y compleja estructura que los sostiene, tal como ocurre con las figuras que los padres cuelgan sobre las cunas de sus hijos, sólo que a una escala mucho mayor.

Una bella y frágil trapecista completa el cuadro formado por los seis tambores y en sus evoluciones determinará el desarrollo de la historia.

Otro espectáculo de intervención teatral donde la magia, el ensueño y la maestría técnica se combinan para asombrar y conmover al público.

La compañía Transe Express, pionera en las “artes de calle”, nació a principios de los años 80 creada por la bailarina y coreógrafa Brigitte Burdin y por el escultor Gilles Rhode. Varios años de experiencia con diversas compañías y medios de expresión les permitieron concebir el “teatro de intervención” que caracteriza a Transe Express y que combina diversas artes y lenguajes para dar a origen a un espectáculo total, donde la interacción con el público y la ocupación creativa del espacio público son fundamentales.

Así, Transe Express se vale de la música, la plástica, la acrobacia, la literatura, la mecánica, la metalurgia y el canto lírico para construir aventuras inolvidables, que han llevado a la compañía a recorrer más de 60 países en los cinco continentes.





2 comentarios

  1. Anónimo on 12 de enero de 2011, 10:00

    podrian colocar informacion sobre el teatro al amanecer. slds,

     
  2. Cultura Puente Alto on 10 de febrero de 2011, 12:20

    desgraciadamente el teatro al amanecer no tiene ninguna relación con el departamento de cultura, ademas el festival de teatro al atardecer es pagado y es por este motivo que no manejamos información de este festival. Las actividades que realiza el departamento de cultura esta basado en la política de gratuidad en los espectáculos para la comunidad puentealtina impuesta por el alcalde Manuel José Osandon.

    saludos..

     


Publicar un comentario