Con una masiva asistencia de público finalizaron en Puente Alto las presentaciones de Santiago a Mil, espectáculo que por primera vez se presentó en la comuna más poblada del país, acercando eventos culturales internacionales de manera gratuita a sus habitantes.

La última actividad de este festival fue la presentación de “Marionetas de Sichuan” en el Gimnasio Municipal, donde el público vibró y aplaudió la calidad del espectáculo del Conjunto Folclórico de Sichuan, proveniente de China.

El estilo de las marionetas se ha perfeccionado al punto que, para los espectadores, resultaba difícil distinguir a los actores de los muñecos que manejan, sostenidos por bastones e hilos. No obstante su tamaño, las marionetas son capaces de toda clase de expresiones, pueden fumar, encender o apagar una vela, tocar instrumentos musicales, cambiarse de traje o desenvainar una espada.

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, manifestó su satisfacción con el balance de los espectáculos de Santiago a Mil en la comuna. “Tuvimos dos obras en el Parque Gabriela: “Altazor” y “Bar Ensueño”, además de la presentación de “Hombre Móvil” en el frontis del Edificio Consistorial y las “Marionetas de Sichuan”. Es un esfuerzo enorme que hemos hecho como municipio con Santiago a Mil, pero vale la pena, porque miles de personas pudieron disfrutar de estas actividades pensadas en toda la familia”, señaló.

Fuente R.R.P.P Municipalidad de Puente Alto

0 comentarios



Publicar un comentario