El pasado 18 de abril, se realizó la presentación de la Orquesta Juvenil de Puente Alto en el Evento Cultural “Homenaje a Claudio Arrau y Roberto Bravo”, la actividad se desarrollo en las dependencias del Colegio Santa María de la Cordillera, organizada por el Centro de Padres y Apoderados del mismo establecimiento, a la convocatoria asistieron las familias del establecimiento, quienes pudieron disfrutar de piezas musicales como por ejemplo “Promenade” de Modest Mussorgky, “Malambo” de Albert Ginastera, “Cueca Tierra Adentro” de Jaime Barria, entre otras.


Orquesta Juvenil de Puente Alto (2002 – 2009)

En el año 2002 nacen dos orquestas juveniles al alero de la Municipalidad, en la gestión del Alcalde Manuel José Ossandón. En mayo del 2008 se fusionan en una sola orquesta, bajo la dirección de Lorena Vergara y su equipo, compuesto por profesionales de distintas Universidades. La Dirección de la orquesta se ha propuesto entregar a los niños y jóvenes de la comuna la formación, el estudio y la práctica integrada a su forma de vida. Se pretende que este grupo de jóvenes reunidos en una orquesta represente a nuestra comuna en las distintas instancias, ya sea con un carácter competitivo, recreativo o de encuentro. En definitiva crear una orquesta que destaque a nivel nacional.

La Municipalidad y su Departamento de Cultura se ha propuesto que los integrantes reciban un gran impulso y un importante estímulo para despertar las vocaciones musicales y lograr en un futuro cercano la excelencia.

La Orquesta Juvenil de Puente Alto, en su trayectoria ha participado en el Cuarto Encuentro de Conjuntos Instrumentales de la Universidad Mayor y ha presentado a la comunidad conciertos para la Biblioteca Infantil y Concierto de Navidad en la Plaza de Armas de Puente Alto.


DPTO. DE CULTURA

2 comentarios

  1. Scarlett on 17 de agosto de 2009, 12:27

    Me parece interesantisimo que hagan este tipo de conciertos, ya que acercan la cultura a la comunidad.

     
  2. bayron leyton on 22 de diciembre de 2010, 17:44

    te apuesto q en un año mas van a star tocan do en la moneda

     


Publicar un comentario