XII MUESTRA COSTUMBRISTA DE PUENTE ALTO Y PROVINCIA CORDILLERA 2009
.
Más de 8000 personas en forma gratuita visitaron la undécima versión de la Muestra Costumbrista de Puente Alto y Provincia Cordillera, evento auspiciado y patrocinado por la Municipalidad de Puente Alto, a través de su Departamento de Cultura. Esta actividad tuvo como objetivo rescatar la identidad local y recuperar y acercar las tradiciones de la Provincia Cordillera, promoviendo la participación de folcloristas, artesanos y cultores, y que sea un lugar de encuentro con las familias de la zona.

La Muestra fue desarrollada durante los días 04 y 05 de abril en las dependencias de nuestra comuna (Av. Concha y Toro, esquina Av. San Carlos) asistiendo a su inauguración autoridades comunales y espectadores de diferentes puntos de la Comuna, Provincia y Región Metropolitana.

Las novedades de este año fueron los más de 82 stands de gastronomía y artesanía, destacando comidas típicas de Chiloé y stand de artesanos Mapuches.

Durante las jornadas se desarrollaron diversas actividades, entre las que se destacaron: Misa a la Chilena, muestra huasa, proyecciones folclóricas, presentación de poetas populares y grupos folclóricos, juegos tradicionales, y un sentido homenaje al folclorista Oscar Parra.
.

DPTO. DE CULTURA

1 Comment

  1. Anónimo on 4 de abril de 2010, 16:02

    Quisiera saber como una persona que hace artesania podria participar en esta muestra costumbrista

     


Publicar un comentario